Tiempo de cenizas

Nos tienen cogidos por los cerebros. Cada día se parece demasiado al anterior. Recuerdo haber sentido que la vida iba a ser un juego. El tiempo de las cenizas en el exterior. He pasado un rato regando el asfalto. Han retumbado tus palabras en mi interior. Sonaban huecas como las mías. Hace tanto tiempo que no pensamos nada nuevo…
Amigxs se van lejos y yo como si nada, como si fuesen a volver dándole a un mando a distancia. En la parra, allí donde vaya me llevo mi maldita parra. Hay todo un mundo iluminado para la gente guapa. Con sus curros enigmáticos y sus billetes de avión. Sus fotos filtradas para parecer lo máximo. Lo máximo. Esclavitud ergonómica. Sofisticación de la miseria. Se ve mucha mierda detrás de tu currículum, y tu currículum es más grande que tú.
Tan solo somos mendigos de emociones y momentos que nos digan que tenemos una vida propia. Llueven pétalos. Llueven pétalos de flores de plástico.
Bajo flores de plástico esta época de mierda. Y melodías hermosas suenan demasiado viejas. Dedos de las manos, las vivencias más intensas. El resto, cenizas en el cuerpo. Reloj de arena. Reconozco mi letargo. Tengo vista mi coraza. La empatía y la alegría se me enganchan en las zarzas. El paisaje y mis entrañas a lo mismo… llueven pétalos de flores de plástico.
Llueven pétalos. Llueven pétalos de flores de plástico.

“Tiempo de cenizas” contiene samples del tema “Cortina de humo” de Lágrimas y Rabia.

Volver.